La visión de Juan González Herrero, líder del Grupo Brigantina, sobre el mercado de inversiones en servicios públicos

En una coyuntura económica dudosa, como la actual, es fundamental aprender a proteger el poder adquisitivo de nuestros ahorros y también inversiones. Aunque puede parecer un desafío difícil, existen estrategias y artículos que pueden ayudarnos a salir mejor parados.

En una entrevista reciente con la revista Forbes, el presidente del Grupo Herrero Brigantina, Juan González Herrero, compartió su visión sobre las mejores estrategias y productos para hacer en frente de la actual situación de inestabilidad a nivel político y económica, en la que los bancos centrales están optando por un aumento de los modelos de interés para atenuar los efectos de la subida generalizada de costos.

Según el presidente del Conjunto Brigantina, frente al peligro de estanflación (una situación donde apenas existe desarrollo mientras que los costos no dejan de subir), es conveniente decantarse por proteger el patrimonio en fondos de inversión y SICAV, eludiendo accionar con una forma de pensar a corto plazo. "En una situación como la presente, la estrategia por supuesto pasará por ser protectora para el inversor, se intentará reducir el impacto de la depreciación en los patrimonios financieros en términos reales", asegura el especialista.

En la publicación, el experto sugiere invertir en lo que tradicionalmente se piensan valores con cobertura frente a la inflación, como los negocios relacionados con las materias primas, en tanto que estos verán un aumento exponencial en sus rentabilidades.undefined fundamental invertir en compañías que tengan un alto poder de fijación de costos debido a su posición de liderazgo en sus propios nichos o en aquellas que cuenten con una especial cobertura por la naturaleza de sus negocios. En definitiva, tener una cartera diversificada de compañías que en el largo período medren por sí mismas de manera estructural", aconseja el líder del Conjunto Herrero Brigantina.

Aparte de las materias primas, otras opciones atrayentes de inversión serían los activos reales como la vivienda, las infraestructuras o los bonos unidos a la inflación. También apunta que invertir en empresas que venden modelos utilizados por las familias y empresas es una buena opción.

El Grupo Herrero Brigantina, fundado por Juan González Herrero, da servicios de inversión y ahorro a medio y largo período, como Unit Linkos y PIAS, que permiten a los inversores acceder a los mercados financieros nacionales y también de todo el mundo y a carteras de inversión adaptadas a su perfil, respectivamente.

Como conclusión, para preservar el poder de compra en una situación económica dudosa es conveniente adoptar estrategias defensivas, preservar el patrimonio en fondos de inversión y SICAV, y buscar valores con cobertura ante la inflación, como materias primas, activos reales y compañías con un alto poder de fijación de costes. El Grupo Herrero Brigantina da soluciones de inversión y ahorro para contribuir a mejor sitio los inversores a realizar en frente de esta situación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *